| Updated: 2:54 PM EDT Mar 18, 2020
CONDADO DE BREVARD, Florida.
Con los estadounidenses a quienes se les pide que practiquen el distanciamiento social y mantengan reuniones con menos de 10 personas, los funcionarios del condado de Brevard han tomado medidas para mantener a las grandes multitudes alejadas de las playas locales.
Funcionarios del condado de Brevard dijeron el miércoles que todos los estacionamientos públicos junto a la playa en el condado estarán cerrados a partir del jueves, por lo que es casi imposible ir a la playa.
La medida se produce después de que las imágenes de playas abarrotadas en Florida hayan aparecido en los titulares nacionales durante el brote de coronavirus.
Las playas permanecerán abiertas en el condado de Volusia, pero con restricciones.
“Se les pide a los que rompen la primavera y a otros visitantes de la playa que eviten las áreas de playa como una medida de seguridad pública en respuesta a la propagación del coronavirus y en cumplimiento de las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades”, una declaración de la Oficina del Condado de Brevard de Gestión de emergencias, dijo.
Debido a las multitudes excesivas y las grandes reuniones de vacaciones de primavera, los cierres de playas se implementaron a principios de esta semana en Miami Beach y Fort Lauderdale.
Funcionarios del condado de Brevard dijeron que podría tomar un día o dos cerrar todas las áreas de estacionamiento. Los cierres comienzan el miércoles, con el objetivo de cerrar todas las áreas de estacionamiento público antes del viernes.