La administración también permite que los pagos de impuestos se retrasen por 90 días
| Updated: 4:03 PM EDT Mar 17, 2020
WASHINGTON –
El presidente Donald Trump quiere que el gobierno envíe cheques a los estadounidenses en las próximas dos semanas en un esfuerzo por frenar el costo económico del brote de coronavirus, dijo el martes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
“El presidente me ha dado instrucciones de que tenemos que hacer esto ahora”, dijo en la sesión informativa de la Casa Blanca. No dio detalles excepto para decir que la cantidad debería ser significativa y que los millonarios no los recibirían.
“Queremos asegurarnos de que los estadounidenses tengan dinero rápidamente en sus bolsillos”, dijo Mnuchin. El mercado de valores subió durante la sesión informativa después de una caída salvaje el lunes.
La administración Trump también está permitiendo que los estadounidenses retrasen el pago de sus impuestos a medida que la nación lidia con la pandemia de coronavirus. Mnuchin está alentando a los estadounidenses que pueden presentar sus impuestos antes del 15 de abril para que no pierdan sus reembolsos de impuestos. Pero dice que, si los estadounidenses le deben dinero al IRS, pueden diferir hasta $ 1 millón para individuos y $ 10 millones para corporaciones sin intereses y multas por 90 días.
El martes, la Casa Blanca solicitó al Congreso que aprobara un paquete de rescate de emergencia masivo para ayudar a las empresas y a los contribuyentes a sobrellevar la crisis económica que se combina con la pandemia.
La prisa por inyectar efectivo y recursos en la economía es un esfuerzo diferente a cualquier otro desde la crisis económica de 2008, con intervenciones políticas y económicas y sumas sorprendentes para tratar de proteger a los estadounidenses de las consecuencias sanitarias y financieras del brote.
“Tenemos mucho trabajo por hacer desde aquí”, dijo Mnuchin a periodistas el lunes por la noche.
Una nueva propuesta va más allá del paquete de ayuda de $ 100 mil millones de la Cámara de pago por enfermedad, ayuda alimentaria de emergencia y pruebas gratuitas de virus que se aprobó el fin de semana y está pendiente ante el Senado.
Ahora el Congreso se apresurará a aprobar dos: una respuesta masiva y radical al brote de virus que está reescribiendo la forma de vida de Estados Unidos.
Recurrir a la ayuda pondrá a prueba al Congreso y a la Casa Blanca en un momento crucial de la crisis y en un año electoral en que los dos partidos tienen perspectivas muy diferentes sobre la mejor manera de apuntalar la economía y ayudar a los estadounidenses.
Los demócratas del Senado han propuesto su propio paquete de $ 750 mil millones, aumentando la capacidad hospitalaria y las verificaciones de desempleo para los desempleados repentinos, con negociaciones profundas por venir.
Todas las partes, la Cámara de Representantes, el Senado y la Casa Blanca, acuerdan que se necesitan más recursos federales para manejar lo que viene.
A principios de mes, el Congreso aprobó $ 8.3 mil millones en ayuda inicial. Trump promulgó rápidamente la medida, que proporcionó a las agencias federales dinero para vacunas, pruebas y posibles tratamientos, y fondos para ayudar a los gobiernos estatales y locales a responder a la amenaza.