CNN | Actualización: 11:23 AM EDT Mar 18, 2020 | Aquí está lo último:
En los Estados Unidos, hay al menos 6,135 casos en los 50 estados, además de Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los EE. UU. Y Washington D.C. Al menos 111 han muerto por el virus.
El presidente tuiteó el miércoles que la frontera norte de EE. UU. Estaría cerrada a todo el tráfico no esencial. Dijo que el comercio no se vería afectado por el cierre de la frontera.
Varios estados están cerrando bares y restaurantes, pero alentaron a los restaurantes a ofrecer comida para llevar y entrega. Algunos estados han pospuesto elecciones primarias.
El presidente Trump recomendó que las personas no se reúnan en grupos de más de 10 personas y declaró una emergencia nacional.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, está trabajando con el Congreso para enviar cheques a todos los hogares de los EE. UU. Para estimular la economía junto con un retraso de 90 días en el pago de impuestos.
A medida que EE. UU. Alcanzó hitos sombríos en el brote de coronavirus, los funcionarios de salud dicen que el sistema de salud estadounidense puede no estar preparado para lo que vendrá después si los residentes no prestan atención a las advertencias para limitar sus interacciones.
El martes, Virginia Occidental se convirtió en el estado número 50 en reportar un caso y las muertes por coronavirus aumentaron a más de 100.
“La conclusión es que las cosas empeorarán mucho”, dijo el martes por la noche el Dr. James Phillips, profesor asistente del Hospital de la Universidad George Washington, a CNN. “Debemos centrarnos en mantener a las personas en primera línea en la lucha para que podamos seguir brindando atención a los pacientes. A la larga, se trata de pacientes y evitar que las personas se enfermen y mueran”.
Los últimos dos días han visto saltos dramáticos en el número de casos. Al menos 6,135 personas han sido infectadas con el virus en los EE. UU. Y 111 han muerto.
“Tenemos un riesgo significativo de abrumar la cantidad de camas que tenemos”, dijo Phillips.
Para evitar que eso suceda, la guía de los líderes municipales, estatales y federales se hace eco del mismo resultado: quedarse en casa.